Search

.

Content

ENTRADAS

AQUI PUEDES BUSCAR UN POST QUE NO ENCUENTRES

domingo, 31 de enero de 2010

Cael: el rap es mi pasión

Representa a SMP. Perro flaco trepa a la tarima y con micro en mano mueve a la gente, quiere que la noche se entone. Canta, camina, agita las manos. Y la gente responde, la gente se identifica, sonríe, corea, “o, qué?”, la gente se reconoce en los temas. Los jirones, el río, la Avenida Perú, las cosas del barrio impregnan los temas de Cael, el perro flaco, otro de los buenos exponentes del rap peruano.


Estaba estudiando (pero se sentía en nada) cuando empezó con todo esto, cuando descubrió que el rap era una de sus pasiones (la otra: el diseño).

Pero no fue sencillo, ¿cómo fue al principio?

Cael: Cuando recién empecé, yo recuerdo que rogaba para cantar, “ya al último”, me decían, y eran como 10 o 15 MC’s, y se metía cada uno 6 o 7 temas, “ah ya, chévere” les decía y me quitaba. Uno se sentía mal, pero de ahí, poco a poco, a uno lo van llamando.


¿Cuándo empezaste?

Cael: En la movida del hip hop peruano estoy desde el 2002 por ahí.

cael elemento rap peruano

¿Cómo decidiste hacer rap?

Cael: Tenía varios temas, pero el primer tema que a la gente le gustó y que me lanzó a grabar, es el “ABCdiario”, ese fue el tema que lo cantaba en la esquina, “oe cántalo acá, cántalo allá”, y ya, me dije “lo voy a grabar”. Ese tema lo escribí cuando tenía 17 años y la grabé en el 2006.

¿Qué vino después?

Cael: El día que grabé el “ABC…” también grabé “Bengala” con Jamll. Y para qué, desde ahí la gente me decía “oe graba otro tema”. Y ahí salió “Leche asada”, en el mismo 2006, también fue una locura con Cane. Un día dijimos “vamos a escribir algo” y ya, ps, para qué, quedó bien.



¿Hasta dónde vas a llegar con el rap?

Cael: Hasta donde sea, como he dicho en una canción: “mi límite es el fin”. Voy a seguir haciendo rap hasta que me den las fuerzas, hasta la muerte o hasta que se me apague la voz… y si me quedo mudo, haré poesía callejera.

¿Qué es lo nuevo que estás haciendo?

Cael: Ahora mismo estamos haciendo una mezcla de música afro peruana con rap, estoy en un grupo que se llama 610, ahí hacemos un espectáculo bien bacán, con cajones, tambores, ya nos hemos presentado en algunos lugares. A principios de agosto debemos estar sacando el disco.

¿Y como solista, para cuando sale tu disco?

Cael: Más o menos a mediados de agosto, en estos días voy a meterme al estudio a grabar.


Cuando era chibolo, Cael quería ser mil cosas (veterinario, ingeniero de sistemas, ¡policía!, etc) hasta que finalmente el arte terminó imponiéndose. Dibujar y hacer rap le llenan la vida, le ayudan a exteriorizar todo lo que le importa y lo que observa de la realidad que le ha tocado vivir.

Entrevista de sonororap www.sonororap.com/2009/08/07/cael-el-rap-es-mi-pasion/

2 escribieron:

"MI CASA ES UN HOSTAL"(Pibot) says:
at: domingo, enero 31, 2010 2:17:00 p. m. dijo...

WTF O_o, INSISTO LO TUYO SON LOS VIDEOSSSSS!!! no intentes postear y menos algo informativoo jaja, osea que esta entrevista.... jeje xD, cuidateeeeeeee ADRIANITA, ME DIO GUSTO VERTE aunke haya sido solo untq :)

Carlo Constantini says:
at: domingo, enero 31, 2010 4:40:00 p. m. dijo...

simpatica entrevista, justo ahora estoy haciendo un rap para mi blog, PROHIBIDO LEER.

Saludos

Publicar un comentario

VISITAS

Con la tecnología de Blogger.