Search

.

Content

ENTRADAS

AQUI PUEDES BUSCAR UN POST QUE NO ENCUENTRES

jueves, 9 de febrero de 2012

David Choe, de GRAFFITERO a MILLONARIO gracias a las acciones de Facebook

Por pintar las primeras oficinas de Facebook, David Choe fue recompensado con acciones de un valor de 200 dólares, mismas que hoy valen 200 millones de dólares, tras la incursión de la red social en la bolsa.Poseedor de entre el 0'1 y 0.25% de las acciones de la compañía.


Dicen que el que no arriesga no gana. Así que David Choe se arriesgó y ganó. Choe es un artista reconocido mundialmente por su trabajo, sobretodo en el graffiti. Así que los fundadores de Facebook decidieron que sería la persona ideal para decorar sus oficinas.
Esto pasó en 2005, cuando Choe fue contratado para decorar las primeras oficinas de la hoy red social más famosa del mundo, la que pertenece a Mark Zuckerberg, Facebook.

David Choe fue contratado por Sean Parker, quien en ese entonces era presidente de Facebook, para pintar las oficinas de Palo Alto, California. Cuando el trabajo estuvo hecho, Parker iba a pagarle 200 dólares al artista, pero decidió que sería bueno hacerle una propuesta.Parker quiso jugar a la "catafixia" con Choe, y le propuso cambiar los 200 dólares por el equivalente en acciones en Facebook. El artista, que se describe a sí mismo como "vagabundo", aceptó.Haber tomado esa decisión hizo que David Choe el día de hoy sea dueño de 200 millones de dólares en la bolsa.

trabajo de Choe en Facebook











  Zuckerberg pintando al lado del artista.
Choe, nacido en 1976 y criado en el koreatown de Los Angeles, es un renombrado y polémico artista del graffiti. Además de sus trabajos para Facebook, ha realizado pinturas para el presidente estadounidense Barack Obama (Que incluso tiene uno de sus cuadros en su despacho) y diseños de portadas de discos para artistas como Jaz-Z y Linkin Park. Hace pocas semanas estuvo en la nueva sede de Facebook en Palo Alto pintando graffitis, esta vez con la “ayuda” de Mark Zuckerberg. La curiosa colaboración puede verse en un vídeo difundido por el colectivo artístico UpperPlayground.

0 escribieron:

Publicar un comentario

VISITAS


Con la tecnología de Blogger.