Search

.

Content

ENTRADAS

AQUI PUEDES BUSCAR UN POST QUE NO ENCUENTRES

miércoles, 8 de febrero de 2012

GRAFFITI BY MONEK

Jonathan Cortez es MONEK ,tiene 22 años y como todos comenzó pintando con un lápiz y papel ,pintando con temperas sobre cartulinas ,pintando interiores y ya en el año 2009 se intereso por pintar en la calle,no lo hacia con mucha frecuencia por falta de espacios y ya en mediados del 2010 empezó a buscar y pedir paredes,hasta el día de hoy.


Blogs : 


País/Ciudad: Perú - Lima, Santiago de Surco.

¿Donde hiciste tu primer graffiti?

En la calle, creo que fue en chorrillos.

¿Cómo empezaste en esto?

Siempre me llamo la atención todo tipo de arte, ya sea pintura,diseño, fotografía, arte urbano ... Recuerdo que el colegio un amigo me presto un par de revistas de cómics (nunca se las devolví) con un idioma  raro algo como el árabe que no entendía nada de ello, Pero las ilustraciones era muy buenas y expresivas me atraía mucho y las comenzaba a redibujar y algunas de ellas las pintaba.Creo que de allí fue un empuje para pintar personajes propios y ya creados.Igualmente veía en el colegio las camisas dibujadas con unas letras buenas , también creo que me indujo a hacer letras, aunque recién eh comenzado a hacerlas.

¿Qué es lo que no puede faltar en tus graffitis ,algo que te identifique?

Creo que el de ser original con mi trabajo y uso un 90% de pintura satinada.

¿Cómo describirías tu estilo?

Creo que no se llama graffiti a lo que  hago, nunca me he encerrado en un mismo tipo de estilo, pero si trazarlo con pintura.

¿Estudios?

Estudiaba Diseño Gráfico pero no lo concluí, tengo que retomarlo. 

¿Profesion?

Recientemente estoy diseñando para una marca de ropa .

¿Qué estilo o estilos de graffiti son tus favoritos?

No tengo un favorito, cada uno tiene su fuerte ya sea con  puro aerosol, con rodillos  y otras rarezas.Aunque me parece interesante y complicado pintar espacios grandes con full rodillo y su extensión.

¿A que artistas admiras?

A todo aquel que es original, que hace rarezas y trabaje limpio.

¿Con qué otros artistas te gustaría trabajar si se te da la oportunidad?

Con todo aquel del que se pueda aprender, intercambiar opiniones  y pasarla chevere.

¿Que consejo le darías a la gente que esta empezando a pintar?

Que lo haga por el gusto, que sea original, que practique, que conocerá gente con pensamientos distintos, respetarlos (como ellos a ti), pasarla bien haciendo lo que a uno mas le gusta y eso de tacharse me parece algo tonto.


Hay una línea muy fina entre los que ven el graffiti como arte y aquellos que lo ven como vandalismo. ¿Cuáles son tus puntos de vista sobre esto?

Vandalismo son los que hacen letras representando su equipo o barra de algún equipo de fútbol ,a ello no se le pueden decir que es graffiti (que muchas veces lo han titulado de esa manera) ello si es vandalismo ellos roban, destruyen y  hacen puros desmanes.Creo que esto mancha la palabra Graffiti ò arte urbano, habiendo tantos trabajos muy buenos aquí en el PERÚ que admirar y mostrar a gente que habla mal de ello.







0 escribieron:

Publicar un comentario

VISITAS


Con la tecnología de Blogger.