Search

.

Content

ENTRADAS

AQUI PUEDES BUSCAR UN POST QUE NO ENCUENTRES

viernes, 30 de marzo de 2012

¡LA PINTA DE LIMA!

¿Estas preparad@  para La Pinta de Lima?
¿Que es La Pinta de Lima?
Es un concurso de arte urbano organizado por EMAPE y la Municipalidad Metropolitana de Lima con el propósito de darle un mejor rostro a Lima.



Bases del 1° concurso de arte urbano “La Pinta de Lima”
Con la finalidad de darle mayor orden y riqueza visual a determinados espacios murales de las vías rápidas de la ciudad, así como promover y difundir el talento de sus artistas, la Empresa Municipal de Administración de Peajes de Lima, EMAPE, convoca al 1er Concurso de Arte Urbano “La Pinta de Lima”.

Podrán participar todos los ciudadanos interesados en formar parte de la vida colectiva de la ciudad a través de sus imágenes y planteamientos gráficos con libertad de técnicas y estilos ateniéndose a los lineamentos de las bases y condiciones que a continuación se exponen. Las obras ganadoras se ejecutarán en zonas que no representen una amenaza de confusión para los conductores.

1. PARTICIPANTES:

*Podrán participar de esta convocatoria toda clase de artistas –individuales o en grupo– sin distinción de edad, sexo o trayectoria, de preferencia con residencia actual o pasada en Lima
*Si se tratara de menores de edad, necesitarán autorización del padre, madre o tutor legal.
*Si se tratara de un grupo, se presentará a los integrantes y a un coordinador o responsable, que será quien los represente ante los organizadores para cualquier coordinación posterior una vez que se adjudiquen los premios.

2. TEMÁTICAS Y ESTILOS:

*La composición propuesta deberá ser original e inédita en cualquiera de los géneros y estilos de arte urbano: Graffiti, Stencil, Street Poster, Graffiti 3-D, Graffiti Sculpture, Fotografía, Empedrado o Mosaico, Yarn Bombing, Wild Style, Tags, Stickers, Pintura Mural, Poesía Mural, etc, siempre y cuando sus soportes y materiales sean resistentes y no perecibles y/o vulnerables.
*Las referencias a imágenes o íconos conocidos o ajenos serán permitidas siempre y cuando formen parte de una composición que el jurado entienda como propia
*La temática es libre, pero tendrán preferencia los trabajos que se refieran a la vida, la cultura, los personajes o el paisaje urbano en Lima. Tendrán preferencia también aquellos trabajos que no presentan tanta complejidad en detalles, por tratarse de una vía rápida
*En ningún caso se admitirán trabajos que tengan contenidos políticos, obscenos, racistas o que atenten contra la dignidad y las creencias de las personas o las colectividades a que pertenecen.
*Como caben también las propuestas de corte abstracto (tag, mosaico, yarn bombing), en ese caso se evaluarán la técnica, la originalidad, el uso del color y demás elementos que configuren la identidad de la obra

3. ESPACIO Y UBICACIÓN:

* El espacio mural que quedará a disposición de los ganadores está ubicado en la Bajada de Armendáriz, al final de la Vía Expresa. La extensión total se ha dividido en 3 bloques, cada uno será asignado al 1er, 2do y 3er puesto respectivamente. Las dimensiones exactas son las siguientes:

Bloque 1:
99.00 mts. de ancho
5.80 mts. de alto promedio

Bloque 2:
53.40 mts. de ancho
5.55 mts. de alto promedio

Bloque 3:
55.35 mts. de ancho
3.70 mts. de alto promedio

4. PRESENTACIÓN Y DOCUMENTACIÓN:

*La propuesta se presentará en forma de boceto o fotomontaje impreso, a escala y lo más acabado posible, bajo un seudónimo. Deberá incluir asimismo un listado de los materiales que necesitará para realizar la obra, que luego serán proporcionados a los ganadores, y un costo aproximado de la misma
*Una versión digital del boceto es recomendable pero no indispensable.
*Se valorará la presentación de un breve texto explicatorio del proyecto, para facilitar su comprensión por parte del jurado, ya que serán solo bocetos los que se evaluarán
*A cada propuesta se deberá adjuntar un breve dossier con fotos de trabajos recientes y un resumen de la experiencia artística del participante
*En un sobre aparte el o los participantes en grupo consignarán su nombre completo, edad, teléfonos y direcciones de contacto.
*Todo se entregará en la GALERÍA MUNICIPAL DE ARTE PANCHO FIERRO (Pasaje Santa Rosa 114 - Lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m.)
*Todos los adjuntos digitales serán enviados al correo lapintadelima@gmail.com, teniendo como asunto: LA PINTA DE LIMA y el nombre del participante o grupo, que deberá ser idéntico al nombre que se presente en físico en la GALERÍA MUNICIPAL DE ARTE PANCHO FIERRO.

Ejemplo:

From: Artista Urbano
To: La Pinta de Lima
Subject: LA PINTA DE LIMA - Artista Urbano

5. TÉRMINOS Y CONDICIONES:

*Los trabajos ganadores deberán ceñirse a los lineamientos del boceto presentado. De no existir esta correspondencia entre el boceto premiado y la obra final, se descalificará al ganador, otorgándose el premio al siguiente concursante mejor calificado.
*Los premios al artista o grupo de artistas se entregarán en dos partes. El 60%, al adjudicarse el trabajo ganador y el 40% restante al terminar la obra.
*En caso de grupos de artistas, el único interlocutor válido para recibir el premio, los materiales y hacer las coordinaciones necesarias para la ejecución de la obra, será el mismo que se designó a la presentación de los trabajos en el concurso.
*El jurado y los organizadores decidirán de común acuerdo la disposición de los trabajos ganadores en los espacios asignados, atendiendo siempre las observaciones de los ganadores, si las tuvieren.
*Los organizadores fijarán fecha y plazos para la ejecución de la obra una vez conocidos los resultados del concurso
*El monto del premio incluye la mano de obra para la realización del trabajo. Los materiales corren por cuenta de los organizadores

6. EL JURADO Y LOS PLAZOS:

*El Jurado estará integrado por artistas o profesionales de trayectoria y autoridad en materia de artes visuales y/o urbanas. A ellos se sumará un representante de la Municipalidad de Lima.
*El último plazo para la presentación de los bocetos y los documentos que los acompañarán es el 5 de mayo de 2012, en la oficina de La Municipalidad de Lima
*El resultado de las deliberaciones de jurado se dará a conocer el 12 de mayo del 2012, a través de los medios periodísticos locales, donde se indicará el lugar de entrega de los Premios
*La realización y entrega del trabajo no excederá la fecha del 26 de mayo de 2012.

7. LOS PREMIOS:


* Primer Premio será de 9000 soles
* Segundo Premio será de 4000 soles
* Tercer Premio será de 2000 soles

1 escribieron:

Anónimo
at: miércoles, abril 25, 2012 1:27:00 p. m. dijo...

me parece genial este concurso :)

Publicar un comentario

VISITAS


Con la tecnología de Blogger.