Search

.

Content

ENTRADAS

AQUI PUEDES BUSCAR UN POST QUE NO ENCUENTRES

domingo, 6 de mayo de 2012

3RA EDICIÓN del ”GrafikConcert ” Concurso internacional de diseño en t-shirt”

Bases y Reglamentos






1. Denominación y objeto del Evento. El nombre original del evento es: ”GrafikConcert ” Concurso internacional de diseño en t-shirt  Ciudad de Barcelona” El tema central de la edición  GFK 2012 es: ”ComunicArte ” “ La T-shirt como medio de comunicación global,una forma de expression para trasmitir las proprias emociones
2. Organizadores. El evento está organizado y promocionado por la sociedad Tantopiacere 2004, SL (asistencia administrativa y técnica incluidas), cuya sede se encuentra en Barcelona (España).
3. Lugar, fecha y horario del evento . GFK Fiesta Final, en la que participarán los 15 finalistas y se proclamarán 3 ganadores, tendrá lugar en la ciudad de Barcelona. La integración del programa, los lugares, fechas y horarios organizados sucesivamente se comunicarán periódicamente a los participantes del concurso.
4. Admisión de diseñadores. Serán admitidos como participantes al concurso diseñadores nacionales e internacionales, profesionales y amateurs, que dentro del plazo máximo de inscripción hayan cumplido legalmente los 18 años. Los participantes registrados deberán enviar por correo electrónico sus propios diseños en formato JPG de baja resolución a participantes@grafikconcert.com  antes de las 24 h del día 15.09.2012. En la camiseta deberá indicarse la medida y la posición del diseño. Cada diseño deber ir acompañado de un título y de un breve explicación del mismo. Entre todos los diseños recibidos se seleccionarán 15 finalistas que serán informados por correo electrónico.
5. Inscripción. La inscripción debe registrarse en el sitio web de Grafikconcert.
6. Premios. Para el premio entre los clasfificados están previstos tres reconocimientos. Al primer clasificado un premio de 3.000,00 euros (tres mil), al segundo clasificado un premio de 2.000,00 euros (dos mil), y al tercer clasificado un premio de 1.000,00 euros (mil). El Jurado está formado por 10 (DIEZ) jueces escogidos legalmente entre personajes del mundo de la moda y la información, y es el único órgano competente designado para la selección. La entrega de premios se desarrollará en ocasión de GFK Fiesta Final, que tendrá lugar en una de las discotecas más emblemáticas de Barcelona. El premio será entregado directamente al diseñador junto con el certificado de participación.
7. Diseños no premiados. Los diseños finalistas que no hayan sido premiados QUEDAN DE PROPIEDAD DEL AUTOR.
8. Aceptación del reglamento general. Con la inscripción al concurso (www.grafikconcert.com sec. registrarse) los participantes aceptan automáticamente el presente Reglamento General, incluidas todas aquellas normas que en cualquier momento pudiesen adoptar la Dirección (Tantopiacere 2004,S.L.,organizadora del concurso) o la Comisión Artística. 1. Derecho de propiedad: los ganadores de los tres premios cederán todos los derechos que guarden relación con los diseños presentados a la sociedad Tantopiacere 2004, S.L.,(organizadora del concurso), la cual retendrá la propiedad total de los derechos de autor, reproducción, exposición y publicación de los diseños ganadores. 2. Los 3 diseñadores ganadores del Concurso renunciarán sin limitación alguna a cualquier reserva de derecho) en su favor o a cualquier derecho sobre el diseño premiado. 3. Los 3 trabajos premiados en el Concurso internacional de diseño t-shirt GrafikConcert” permanecerán exclusivamente como propiedad de Tantopiacere 2004 s.l. 4. Los diseños premiados serán registrados a nivel nacional e internacional por la sociedad Tantopiacere 2004, S.L. o por quien la sociedad Tantopiacere 2004, S.L. designe, y podrán ser utilizados para ser reproducidos en el sector textil (confección y complementos), en el sector publicitario y en todos los sectores que la sociedad Tantopiacere 2004, S.L. considere oportunos.
9. Exposición de los diseños participantes en el concurso. El Jurado seleccionará 15 diseños de entre todos los diseños enviados, y entre éstos 15 habrá 3 premiados que se anunciarán el día 19 de OCTUBRE de 2012 en la GFK Fiesta Final, donde dichos diseños finalistas serán expuestos al público.
10. Catálogo virtual. Tantopiacere 2004 s.l.(organizadora del concurso) podrá publicar (online o en papel) si lo considera necesario, los perfiles de los diseños de los diseñadores aceptados en el concurso con la descripción de la filosofía de la tendencia y el estilo elaborada por el mismo participante, sin que éste pueda reclamar o solicitar ninguna indemnización.
11. Entrada para los particpantes (diseñadores seleccionados). Cada diseñador, que podrá ir con un acompañante como máximo, será titular de una entrada gratuita a un asiento predeterminado para la fiesta de entrega de premios GFK Fiesta Final el día 19 de OCTUBRE de 2012(el programa final será entregado junto a las entradas).
12. Fotografías y diseño. Ninguna persona presente en el evento estará autorizada a tomar fotografías o retratos dentro de las zonas dedicadas al concurso. Únicamente los medios adecuadamente acreditados y autorizados podrán realizar reproducciones parciales de vídeo y foto sin que por ello se ejercite reserva alguna.
13. Declaración de valor y seguro. Para los diseños de valor y de un cierto precio, el diseñador deberá hacerse responsable y correrá a cargo de su seguro, cuidándose de adjuntar en la póliza contractual una autodeclaración de exoneración de responsabilidad por parte de la sociedad organizadora.
14. Modificaciones del reglamento. La sociedad orgnanizadora se reserva el derecho a establecer – independientemente del presente Reglamento General – norrmas y disposiciones con un valor equivalente al presente Reglamento y con idéntico carácter legal y obligatorio.
15. Fuerza mayor. En caso de Fuerza mayor o por motivos ajenos a la voluntad de la Organización, la fecha del concurso puede cambiarse o suspenderse. En tal caso la organización no podrá ser citada a juicio por daños de ningún género. El presente Reglamento está sometido a las siguientes leyes: * Ley Orgánica 15/1999 del 13 de diciembre, para la protección de datos de carácter personal, * R.decreto 1/1996 de la Propiedad Intelectual.
Tema
“Comunic@rte”
La  T-shirt  como  medio  de  comunicacion  global,  una  forma  de  expresion  para  trasmitir  las  propias  emociones
Saber comunicarnos es fundamental para un crecimiento personal y colectivo. Todos los días nos enfrentamos a figuras de comunicación en cada rincón que transitamos, ruidos de la calle, carteles, bolsas de locales y comercios, frases, manifestaciones, páginas web, noticias en TV, Redes sociales, cine, moda, idiomas, culturas e infinidad de elementos que saturan nuestra realidad intentando vendernos o decirnos algo, con la intención de hacernos partícipes de su mensaje y así establecer una comunicación. En GrafikConcert hemos elegido “comunic@rte” como tema para nuestra tercera edición, la comunicación junto al arte y el diseño de cada participante. La T-Shirt como siempre será nuestro escaparate conductor para la nueva serie de estampas, que participarán de esta 3ra. Edición.
Comunica tus emociones por medio de la T-Shirt en GrafikConcert edición 2012!!
IMPORTANTE En realización del tu dibujo, recuerda que no serán considerados proyectos que puedan inducir a la violencia al racismo o nada parecido que pueda ofender o perjudicar la sensibilita’ de persona.La t-shirt no tiene un color político, pero es una expresión de la comunicación moderna.No pongas límites a tu imaginación, pero no te olvides también de pensar como un cliente común, ya que los dibujos ganadores serán impresos sobre T-shirts, dentro de un mercado con potenciales compradores de entre 14 y 50 años de edad. Puedes enviar uno o más dibujos ,incluso en diferentes momentos (no hay limites de envio)


Premios
15 Finalistas entre todos los dibujos enviados. 
3 ganadores, 3 premios: Primer premio  3.000,00.= euros, Segundo premio 2.000,00.= euros Tercer Premio 1.000,00.= euros Recordamos que el jurado es el único órgano competente para la selección. El fallo del jurado es definitivo y no sujeto a ningún tipo de reclamación. La votación del jurado es imparcial y se basa  sobre los siguientes parámetros de evaluación: obra original, mensaje ético, valor estético y artístico, universalidad y comerciabilidad. 
La premiación se hará  en ocasión de la GFK Fiesta Final el 19 de Octubre 2012.  El premio será entregado directamente al diseñador a medio transferencia bancaria  al neto de los impuestos estatales.







0 escribieron:

Publicar un comentario

VISITAS


Con la tecnología de Blogger.