Search

.

Content

ENTRADAS

AQUI PUEDES BUSCAR UN POST QUE NO ENCUENTRES

lunes, 7 de mayo de 2012

LA NOCHE EN BLANCO 2012




Fecha: 12 al 13 de mayo 2012

Desde las 7 de la noche hasta las 6 de la mañana

Ubicación: Miraflores.
Desde la Av. Arequipa, cuadra 45, hasta el Óvalo de Av. Pardo.
Toda la Av. Larco, hasta el Parque Salazar.
Toda la Av. Diagonal y la Bajada Balta.
Horario: desde las 7:00 pm. del 12 de mayo, hasta las 6:00 am. del 13 de mayo, 2012

La Noche en Blanco busca acercar la ciudad y la creación contemporánea a sus habitantes, y se realizará en Lima el 12 de mayo de 2012 presenta proyectos que plantean una experiencia estética y una reflexión sobre todo lo que implica la cultura en estos tiempos, fomentando el respeto a la diversidad desde multiples miradas artístias y promoviendo la integración como vía de desarrollo.

Videoarte, fotografía, escultura, instalaciones lumínicas, pintura y conciertos abandonan los espacios protegidos y se apoderan del espacio público. La Noche en Blanco nos presenta proyectos espectaculares de arte que transforman y revitalizan la ciudad, obras que se acercan al ciudadano y que dialogan con él de
forma espontánea y natural.

Aquí algunos propuestas que veremos en NOCHE EN BLANCO 2012


ojo instalación y video LIMA, a cargo de Eduardo Tokeshi es una de las figuras mas importantes de las artes visuales contemporaneas en el Peru y en America Latina. Formado como pintor ha desarrollado un lenguaje visual que tiende a ser espacial y desde hace dos decadas trabaja en el campo de lo que se conoce como instalaciones. Sus obras se encuentran dentro de importantes colecciones de museos en todo el mundo y llevan un sello personal que lo distingue como uno de los artistas plasticos contemporaneos de mayor reconocimiento en el pais.

TAKANAKUY intervención fotográfica en espacios públicos. LIMA, a cargo de Supay Fotos es un colectivo de fotógrafos peruanos unidos por el interés en la fotografía documental, su trabajo busca imágenes que encuentran valiosas en una sociedad, logrando un feliz encuentro entre la violencia y la belleza. El colectivo Supay Fotos está conformado por Max Cabello, Roberto Cáceres, Adrián Portugal, Ernesto Benavides, Marco Garro y Giancarlo Shibayama.


La frontera de las Luciérna gas instalación. LIMA-SUIZA
La obra es interactiva en el sentido que las Luciérnagas pasan de un movimiento intermitente casual a una intermitencia simultánea cuando perciben un movimiento. La longitud es variable, normalmente entre treinta y cuarenta metros pero puede también tener forma de recinto; a cargo de Francesco Mariotti artista Suizo-peruano. Estudió arte en Paris y Hamburgo. Ha sido docente de la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú (1977-1978) y Secretario General del Video Art Festival von Locarno (1983-1987). Fue uno de los primeros artistas electrónicos en el Perú. Su trabajo tiene un acercamiento metafórico a la naturaleza y el paisajismo. Utiliza elementos tecnológicos ligados a un conocimiento claro de la ecología y de propuestas científicas. En los últimos 10 años ha presentado proyectos de intervención en espacio público en Australia, Austria, Italia, Perú, Venezuela, Alemania y Portugal, entre otros.

PLANTÓN MÓVIL comparsa – performance colectiva. LIMA
La idea del Plantón Móvil es darle pie al verde para que recorra las calles de una ciudad que también es suya, como un bosque que sale pacíficamente a reclamar su lugar e importancia. Mediante una convocatoria abierta se invita a la gente a proponer su propia forma de transportar una planta y unirse al bosque que camina. Iniciativa a cargo de Lucía Monge estudió Artes plásticas en la Universidad Católica del Perú, obteniendo el premio Winternitz en el 2005 y participando de un intercambio con la Escuela de Bellas Artes de Le Mans en el 2006. Ha participado en exposiciones en Lima, México DF, Oaxaca y Buenos Aires,. Ha sido finalista del Salón Nacional de Escultura del ICPNA en el 2009 y ha participado
como artista residente en el Programa de Residencias Artísticas para Creadores de Iberoamérica en México.
Bosque móvil; 600 personas avanzando con plantas. Paredes verdes c/ iluminación
Hora de inicio: 09.30 pm. Hora Final: 10.15 p.m. aprox. Esq. Malecón Balta C/ Grau.

video-arte en fachadas. LIMA
Tomando la premisa de “La Noche en Blanco” de llevar el arte a las calles, el proyecto de intervención pública propone proyectar contenido audiovisual en las paredes vacías de los mayores edificios miraflorinos, para convertir la avenida Larco en una gran galería de obras que utilizan como plataforma el imaginario local..

Intimos LEDS para exterior Instalación Audiovisual. HUARAZ
La reproducción de retratos iluminados en movimiento sobre muros de un edificio en pantallas LED, explora la sobredimensión y el transito del espacio íntimo, privado y popular, el que le hemos designado al recuerdo de los seres queridos en las salas de las casas, el lugar de la memoria familiar y personal a uno completamente público. La memoria íntima “invadiendo’’ el concreto, para evidenciar su presencia, su importancia, reconocerla e integrarla
mediante su realización a discursos del ámbito artístico.

LOS GRUMILDOS instalación – teatro de marionetas. LIMA
Esta experiencia voyeurística fue inspirada por personajes que habitan los bajos fondos del centro de Lima, en Perú. Aunque ellos también se podrían encontrar en cualquier zona roja de centros urbanos como San Pablo, Barcelona, Bangkok o Nueva York. Fefer crea un mundo que sirve de hogar para todas estas criaturas marginales que tienden a ser despreciadas e ignoradas por la sociedad. Los detalles hiperrealistas y las expresiones extremas de cada personaje dejan entrever sus sentimientos más íntimos.



Recorrido y horarios:



Twitter: @nocheenblancope

Facebook: http://www.facebook.com/nocheenblancoperu


0 escribieron:

Publicar un comentario

VISITAS


Con la tecnología de Blogger.