Search

.

Content

ENTRADAS

AQUI PUEDES BUSCAR UN POST QUE NO ENCUENTRES

jueves, 29 de diciembre de 2011

El Concurso de Graffiti de Hip Hop Street Vícar 2012 repartirá 2.200 euros

España : El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y la concejala de Juventud y Cultura, Vanesa Lidueñza, han presentado esta mañana la convocatoria del Concurso de Graffiti de ‘Vícar Hip Hop Street 2012’ que se va a desarrollar en la localidad el próximo 21 de enero, de 11 a 19 horas. Un certamen dotado con 2.200 euros, distribuidos en tres premios de 1.000, 700 y 500 euros, respectivamente. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 5 de enero.
Las bases del certamen, junto a la documentación que debe acompañar la inscripción , se encuentra a disposición de los interesados en la Casa de la Juventud y el Deporte de Vícar. De entre los escritores de graffiti inscritos se seleccionarán un máximo de 25, entre individuales y grupos (un máximo de tres artistas) a los que se sumarán otros cinco entre los empadronados en el municipio. El pasado año se superó el centenar de inscritos, cifra que se espera sea similar en esta nueva edición. En esta edición no podrán tomar parte los artistas graffiteros premiados en la edición de 2011.De realizar la selección se encarga un grupo de personas relacionadas con las Bellas Artes, el Graffiti y del propio Ayuntamiento de Vícar.

“El objetivo es seleccionar aquellos artistas que tengan un mayor nivel, y para ello se tendrá en cuenta la originalidad, estilo, técnica y expresabilidad artística”.


La organización comunicará la lista de participantes seleccionados en la web del festival, a partir del 10 de enero del 2012.Las obras serán realizadas principalmente con pintura spray y la temática, si la hubiera, será comunicada el mismo día del evento.Cada participante seleccionado recibirá transcurrido el concurso para viaticos y materiales, 40 euros, si proceden de municipios de la provincia de Almería y 80 euros si residen fuera de ella. Además a aquellos que procedan de fuera de la provincia, se les ofrecerá alojamiento en el Albergue Juvenil de Almería.
El alcalde Antonio Bonilla ha destacado la celebración de este concurso, dentro del amplio programa de actividades a desarrollar durante este evento, “que se ha convertido en una cita de referencia entre los amantes del arte urbano”.

0 escribieron:

Publicar un comentario

VISITAS


Con la tecnología de Blogger.