Search

.

Content

ENTRADAS

AQUI PUEDES BUSCAR UN POST QUE NO ENCUENTRES

jueves, 29 de diciembre de 2011

Exposición“Trazos sobre lazos” de Alejandro Caballero Valdés,dibujos bajo la técnica de crayola.

México.- Más de 100 bocetos que recrean en su mayoría el ambiente urbano del barrio de Tepito, a través de sus personajes, conforman la exposición-performance “Trazos sobre lazos”, del artista plástico Alejandro Caballero Valdés, que se inauguró el 27 de Diciembre en Plaza Martes de Arte.
La muestra consta de dibujos, bajo la técnica de crayola sobre papel bond.

Para Caballero Valdés, quien tiene más de 20 años de trayectoria y 15 muestras individuales, representa una obra en sí misma, que condensa la lluvia de ideas que todo sujeto creativo explora incesantemente para encontrar su propio lenguaje y comunicado.
“Mis obras se basan en todo lo urbano de Tepito, como los vendedores que están en las banquetas, los payasos, circos, niños jugando en las vecindades, infantes de capacidades diferentes y personas de la tercera edad”, dijo Caballero.
Para dicho artista, sus obras son dibujos mentales que plasmó a partir de todo lo que se vive en un barrio urbano de la Ciudad de México.
También dijo que la exposición incluye algunas obras de sus alumnos de la ELITEP, que son los primeros frutos, luego de tres meses de haberse puesto en marcha.
Caballero Valdés nació en la Ciudad de México en 1967. Tomó clases de pintura y escenografía básica en la Casa de Cultura de La Lagunilla, con la maestra Graciela Vidaña.
Estudió la carrera de Artes Plásticas con especialidad en Escultura en la Escuela Nacional de Pintura y Escultura “La Esmeralda”, del Instituto Nacional de Bellas Artes.
Se organiza el Concurso de Pintura y Grafiti “Historias de mi barrio” auspiciado por la Casa de Cultura de La Lagunilla, en donde obtiene el primer lugar en Grafiti y segundo lugar en Pintura.

0 escribieron:

Publicar un comentario

VISITAS


Con la tecnología de Blogger.