Search

.

Content

ENTRADAS

AQUI PUEDES BUSCAR UN POST QUE NO ENCUENTRES

jueves, 29 de diciembre de 2011

Serie "Diversidad" estrenara capitulo "La casa tomada" en el que 30 graffiteros de la Ciudad de México toman una casa abandonada.

MÉXICO(Notimex).- El Canal 22 de televisión continúa con su labor de preservar y difundir la riqueza cultural de México, a través de la serie "Diversidad", que este viernes 30 estrenará el capítulo "La casa tomada".

En este documental  30 graffiteros de la Ciudad de México toman una casa abandonada que se ubica en Avenida Revolución y a través de diferentes estilos, técnicas y colores plasman su arte.
Los artistas urbanos explican que su idea surgió a partir del cuento de Julio Cortázar (1914-1984): "Casa tomada"; algunos de ellos comparten sus experiencias, su gusto por el graffiti y aclaran que su actividad no es un acto vandálico, sino una forma de expresar su sentir y pensar.

"Diversidad" es una coproducción con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y Canal 22. Sin embargo, otras instituciones sumaron esfuerzos para hacer posible esta serie televisiva, tales como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Nacional de Lenguas indígenas (INALI) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

0 escribieron:

Publicar un comentario

VISITAS


Con la tecnología de Blogger.