Search

.

Content

ENTRADAS

AQUI PUEDES BUSCAR UN POST QUE NO ENCUENTRES

lunes, 16 de enero de 2012

Erwin Scherzer Garz :Un artista que utiliza"el Madonnari" como técnica para realzar la belleza del suelo mexicano


Erwin Scherzer Garza artista plástico de 42 años de edad, es originario de la ciudad de Guadalajara (Mexico) y comentó que sus murales los realiza en cualquier superficie plana, utilizando la tecnica del madonnari (utilizar gises o pasteles).

Con su trabajo el busca promever el arte, y a la vez encuentra con ello un medio para subsistir.Su trabajo lo ha llevado a recorrer toda la República Mexicana, pero también Europa.Ha visitado países como Francia e Italia, y de Sudamérica: Brasil, Argentina y Holanda.

¿Qué avances ha tenido en la actualidad el Madonnari?
Básicamente por lo que ahora estamos haciendo, se ha ido promoviendo a nivel mundial, está creciendo el número de ciudades que generan concursos de "Madonnari" en Guadalajara por primera vez el año pasado se llevo a cabo un concurso de Madonnari, yo desgraciadamente no pude estar en Guadalajara, puesto que me encontraba haciendo exhibiciones en Guanajuato.

Obras: Mira específicamente a mí, me gusta pintar de acuerdo al gusto de la gente, pinto desde bob esponja, toy story, los Simpson, hasta obras clásicas como estas dos que están aquí en el piso, que son de Jesús de la Higuera; El caballero de águila, Amor eterno, La Mona Lisa,  La creación, de todo me gusta pintar, en ocasiones cuando estoy en ferias, por ejemplo voy a estar aquí en las fiestas de octubre o cuando estoy en la feria de San Marcos o la Feria de León, ya les pinto efectos en tercera dimensión, porque la gente tiene tiempo, ya van de ocio y pueden detenerse a observar, aquí la gente pasa caminando rápidamente le echa un vistazo y sigue si camino porque va a su trabajo, porque va a su escuela entonces pinto obras que normalmente llamen la atención de la gente, para que me regalen ese minuto o dos minutos de su atención y puedan admirar este tipo de arte.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer un dibujo?
En hacer una obra,  depende, puede ser desde 9 horas, hasta tardar 5 horas en pequeños detalles, normalmente me gusta complicarme la vida, como se podrán dar cuenta, esto tiene demasiado trabajo, pero algo que no represente un reto para mí, no me gusta.

Sobre las temáticas que maneja son tres géneros: pintores famosos en el que incluye reproducciones de pinturas famosas de Miguel Ángel, Boticelli, Dalí, Diego Rivera.

Un segundo aspecto es el religioso, con imágenes de la Virgen de Guadalupe, San Judas Tadeo, Sagrado Corazón.




La última se basa en personajes de los comics y películas, todo lo que a le gente le gusta y llama la atención, el propósito es que los niños y jóvenes aprecien el arte, y lo que se puede hacer con un simple gis, para ello utiliza colores de 8 a 9 tonos distintos los básicos son el carne, naranja, marrón, blanco, negro, amarillo, café, azul, gris y verde.





1 escribieron:

Anónimo
at: domingo, diciembre 11, 2022 3:30:00 a. m. dijo...

Hermoso su arte, me encanto ver esa merlina con su violin la ves que lo vi, muchas gracias por compartirnos a todos ese bello arte ❤️

Publicar un comentario

VISITAS


Con la tecnología de Blogger.