Search

.

Content

ENTRADAS

AQUI PUEDES BUSCAR UN POST QUE NO ENCUENTRES

sábado, 21 de enero de 2012

LIGHT GRAFFITI BY TIGTAB: GRAFFITI ,STENCIL Y LUZ.

Combinar el graffiti, con stencils y además con luz es algo que no se ve todos los días.

Tigtab es una artista urbana, originaria de Melbourne, Australia, que se dedica a combinar estos tres elementos para crear imágenes que literalmente brillan en la oscuridad, algo a lo que ella llama Light Graffiti y con lo que es capaz de dar vida a mundos subterráneos en los que habitan seres temporales que desaparecen al ponerse el sol.
Aunque parece que las imágenes que están  a punto de ver son producto de un retoque digital o de algo creado en la computadora, la realidad es que todo aparece al momento de tomar la foto.

Tras buscar la locación, que generalmente consiste en lugares abandonados o “decadentes”, las plantillas o stencils se colocan en cajas de luz forrada con papel plata. Los diseños se revelan después de un estallido de luces del flash de la cámara hasta el interior de la caja. De este modo las figuras contrastan iluminadas y coloridas sobre el pasaje gris y destruido.

“Mis fotos son en su mayoría tomadas con telones de fondo urbano. Encuentro la belleza en la decadencia, esos espacios abandonados y olvidados que nos rodean. Al traer la luz a la oscuridad de cada espacio, éste se llena por un momento en el tiempo, y destaca tanto por su belleza como por su temporalidad".

Al igual que artistas como BanskyTigtab trabaja en la oscuridad y el anonimato, pueden pasar hasta 4 horas para que una imagen como esta tome vida. Para crear otros de los efectos que acompañan a los personajes de cada composición como los hilos de luz o las telarañas, Tigtab se mueve por la habitación, en un túnel o drenaje, reposicionando las plantillas y disparando el flash varias veces mientras que el obturador de la cámara se deja abierto para crear diseños complejos.










Algunos efectos de color son añadidos posteriormente a la foto.

0 escribieron:

Publicar un comentario

VISITAS


Con la tecnología de Blogger.