Search

.

Content

ENTRADAS

AQUI PUEDES BUSCAR UN POST QUE NO ENCUENTRES

martes, 3 de enero de 2012

Ilustrador convierte en realistas los monstruos que garabatean los niños

Dibujo de una niña de cinco años y al lado la version hiperrealista de su monstruo por Dave deVries


Todo empezó como un juego en una tarde de playa  entre el ilustrador Dave DeVries y su sobrina Jessica, que tenía 7 años. La niña dibujó en un cuaderno un ser con apariencia monstruosa, uno de esos garabatos entre tenebrosos e inocentes que los niños crean con facilidad e inocencia.



DeVries, fanático de los cómics y profesor universitario de Ilustración, se preguntó cuál sería el aspecto de aquel monstruo si estuviese dibujado a colores, con texturas, sombras y efecto tridimensional. "Así empezó todo, por la curiosidad de llevar a la vida el monstruo de Jessica", explica el ilustrador.

La creación de un fenómeno

Aquello sucedió en 1998 y ha creado un fenómeno. Primero en Internet, donde la web The Monster Engine (La máquina del monstruo) llegó a 17 millones de visitas cuando fue inaugurada y ahora tiene vínculos de unos 12.000 blogs de todo el mundo.
Luego, en un libro donde el ilustrador ha recopilado dibujos de niños, la versión hiperrealista y entrevistas a los niños sobre sus monstruos. Muchos de los garabatos originales fueron enviados por email al autor desde distintas partes del mundo.
DeVries no ha dejado de llevar a la vida los garabatos de los niños. "El proceso es simple. Proyecto el dibujo con un proyector opaco, copio cada línea y detalle con fidelidad y luego, aplicando una mezcla de lógica e instinto, pinto la imagen del modo más realista posible", explica.
Los dibujos son como "ventanas hacia otro mundo" que permiten ver con ojos de adulto la tremenda capacidad imaginativa de los niños y "entrar en ella". Para DeVries, los garabatos iniciales "no tienen censura y están llenos de poder", revelan "una parte importante del alma de los niños".


vía @20minutos.es

0 escribieron:

Publicar un comentario

VISITAS


Con la tecnología de Blogger.