Search

.

Content

ENTRADAS

AQUI PUEDES BUSCAR UN POST QUE NO ENCUENTRES

viernes, 30 de marzo de 2012

Huancayo: Niño de 7 años se gana la vida pintando sobre veredas

Casi todos los días, Erick se ubica en las calles más transitadas de Huancayo y comienza a dibujar imágenes de series televisivas, sobre las veredas. En un día puede ganar 50 soles, pero no asiste al colegio y prefiere contribuir a mejorar la economía de su hogar.
A su corta edad, Erick de solo 7 años se gana la vida dibujando en las veredas de Huancayo (Junín). Con la inocencia de un niño, indica que el dinero que gana en las calles lo utiliza para solventar sus estudios.

El niño, alumno de una escuela del distrito de Chilca, confiesa que asiste eventualmente al colegio porque sus compañeros aún no acuden a las aulas,y para aprovechar el tiempo, prefiere contribuir con la economía de su hogar.

Todos los días, desde muy temprano, repite la misma historia. Una cajita de cartón y tizas para plasmar su creatividad en las veredas de avenidas más transitadas de Huancayo. Al final de su jornada, cuenta sus monedas y casi siempre logra juntar 50 soles.

En Huancayo, cada vez se ve con más frecuencia ver trabajar a niños desde los 6 años, ante la vista de las autoridades regionales y locales.











Tomado de RPP noticias.

0 escribieron:

Publicar un comentario

VISITAS


Con la tecnología de Blogger.