Search

.

Content

ENTRADAS

AQUI PUEDES BUSCAR UN POST QUE NO ENCUENTRES

lunes, 16 de enero de 2012

CHILE: Graffiti en las alturas de Valparaíso

Un enorme graffiti está siendo pintado en Valparaíso y sólo podrá verse desde un céntrico y turístico mirador. Inti Castro demuestra que lo del graffiti en Valparaíso hay que tomárselo en serio.

Con motivo del Festival de las Artes, alguien en el Consejo de la Cultura tuvo la idea de hacer algo que perdurara en el tiempo. Contactaron al Inti, él propuso lugares para pintar y llegaron a un acuerdo.
Ahora, ¿qué hacer en una muralla tan grande? "Un Kusillo", me explica Inti. El Kusillo puede ser visto en fiestas altiplánicas de Bolivia, o específicamente en el festival de Oruro, como el que se está dibujando en Valparaíso, con mucho color. Para Inti, el Kusillo que está pintando y con el que se inspiró es una bonita metáfora, ya que si bien su ropaje lo crea con materiales que sobran y viejos, más que representar una pobreza material representa una riqueza creativa.


Graffitis v/s rayados

Mientras la Municipalidad y la Policía de Investigaciones lucha contra los tags en la ciudad, por otra parte se autoriza a pintar graffitis gigantes como un atractivo turístico. 

"Sin quieren poner una ley, mínimo tienen que investigar un poco y entender qué pasa", sentencia Inti Castro. Para él, hay que saber diferenciar entre las distintas facetas del graffiti. "Los tags (rayados) son la parte inicial, el graffiti en su escencia, de donde nace", explica. "Pero entiendo que no todas las personas lo valoren. Si te vas a poner en el plan de luchar con el graffiti, no vas a lograr nada, porque se potencia".
"En vez de aplicar una fuerza negativa con el graffiti deberían aplicar una fuerza positiva. Y eso es abrir espacios".






0 escribieron:

Publicar un comentario

VISITAS

Con la tecnología de Blogger.