Search

.

Content

ENTRADAS

AQUI PUEDES BUSCAR UN POST QUE NO ENCUENTRES

jueves, 4 de octubre de 2012

LONDRES: "The Talking Walls of Buenos Aires"




En una inmensa galería se despliegan más de 100 apreciadas obras de artistas callejeros en la galería Londonewcastle Project Space, del barrio de Shoreditch-Londres.La muestra no sólo expone los materiales de destacados grafiteros argentinos sino que también ofrece fotos y videos que sirven para explicar el contexto histórico por el cual se comenzó a desarrollar esta disciplina en Argentina.
“Los que viven cerca de Londres tienen una oportunidad única para apreciar el trabajo de artistas excepcionales”, comentaron desde Graffitimundo, la organización que llevó la muestra a la capital británica.

La exposición cuenta con más de 100 obras y con fotografías de Carlos Brigo y Mónica Hasenberg que sirven para contextualizar el momento social y político en cual se disparó esta movida grafitera, con la crisis del 2001. También hay una instalación de video, ralizado por la productora Pura Vida TV, donde exhiben diferentes festivales y entrevistas. En total, participan 23 artistas , entre los que figuran Pum-Pum, Chu, Jaz, Pastel y SAM. “Nuestra idea es que la gente vea, conozca y entienda los grafitis y murales de Buenos Aires. Por eso trajimos trabajos que fueron intervenidos en diferentes formatos, para que vean la variedad , hay desde lienzos, acuarelas, impresos, y más”, explicó Cecilia Quiles, de Graffitimundo.


“Me parece súper interesante esta propuesta porque van a poder aprender de nuestra historia y ver las diferentes formas en las que se puede encarar el arte urbano”, dijo Pum-Pum, que en esta muestra presenta seis obras: hay acuarelas y una tela trabajada con acrílicos. “Que me hayan convocado para esto y poder compartir el espacio con conocidos con los cuales ya formamos como una comunidad está bárbaro”, agregó.



Los artistas Poeta, Zumi, Roma y Mart en este momento se encuentran en Londres (hasta el martes 14 de Octubre) representando y promoviendo la exhibición, por eso en los últimas días también intervinieron las paredes que rodean la galería , cerca del centro de Londres.



0 escribieron:

Publicar un comentario

VISITAS


Con la tecnología de Blogger.